Internacional
Bebé de 9 meses logró cruzar sola el Mediterráneo tras la muerte de su madre
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una bebé de tan sólo 9 meses de edad logró llegar a la isla italiana Lampedusa, a unos 200 kilómetros de Sicilia, en pleno mar Mediterráneo, pese a la muerte de su madre.

Seg√ļn informa El Mundo, el caso ha tenido una importante repercusi√≥n en Italia, pues la beb√© fue capaz de llegar desde Mal√≠ hasta Italia, viajando con su madre en una lancha autom√°tica con otras 150 personas.

La mujer lamentablemente falleció durante el viaje producto de quemaduras que se habría hecho con el motor de la embarcación.

Por su parte, la lactante -que ha sido llamada Favur- al ser rescatada fue llevada a un servicio de salud, donde fue atendida por médicos italianos, quienes informaron que se encontraba en perfecto estado.

El doctor Pietro Bartolo, quien aparece en la imagen con la lactante y reconocido por ayudar a refugiados, asegur√≥ que la ni√Īa fue alimentada en el hospital de la localidad y atendida de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Es una peque√Īa ni√Īa encantadora y tierna. Me puso los brazos alrededor del cuello, me me√≥ y no derram√≥ ni una sola l√°grima”, cuenta el m√©dico.

La ni√Īa ser√° enviada a un centro de menores, para que pueda ser adoptada por alguna familia, pero el mismo doctor Bartolo ha reconocido que se encari√Ī√≥ con la beb√©, por lo que buscar√° que le entreguen su custodia.

He pedido que me sea confiada, me gustar√≠a cuidarla para siempre“, declar√≥ emocionado a los medios italianos el doctor Pietro Bartolo.

Tendencias Ahora