Nacional
Pérdidas de comerciales por desborde de río Mapocho superan los 3 mil millones de pesos
Publicado por: Marian Basso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En base a lo declarado por los comerciantes afectados por el desborde del río Mapocho, la Municipalidad de Providencia cifró las pérdidas en el comercio en 3 mil 900 millones de pesos.

La Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n de Providencia inform√≥ la cifra luego de catastrar las declaraciones de p√©rdidas de 130 locatarios afectados de un total de 483 comercios. A esta cifra se suman p√©rdidas por m√°s de 500 millones por da√Īos a la infraestructura p√ļblica como sem√°foros y √°reas verdes.

El catastro ser√° presentado a las firmas Costanera Norte y Sacyr como parte de las negociaciones que se mantienen entre las empresas y las partes afectadas.

Marcelo Belmar, director de la Secretaría de Planificación de Providencia, aseguró que tras estos datos la municipalidad iniciará acciones legales a los comerciantes que soliciten apoyo legal.

En tanto, el abogado Juan Ignacio Correa, representante de 6 comerciantes afectados, se√Īal√≥ que est√° iniciando una demanda en contra de qui√©nes resulten responsables luego de conocer los antecedentes del caso la pr√≥xima semana.

El administrador de la galer√≠a Dos Caracoles, Ricardo Navarro, confirm√≥ puntos de acuerdo en las negociaciones con la empresa Costanera Norte y asegur√≥ que esperan llegar a un monto de reparaci√≥n del da√Īo este viernes.

El Concejo Municipal de Providencia anunció que pese a las acciones legales particulares se elaborará un plan de reactivación económica del sector para crear un espacio que proteja al comercio afectado.

Tendencias Ahora