Críticas transversales siguen marcando la indicación sustitutiva que capitaliza a Televisión Nacional, y que genera distancias del oficialismo con La Moneda. Las razones son la falta de claridad sobre la utilización de los recursos, falta de debate y un contexto económico que no acompaña.

Es tal la molestia que generó el tema, que será abordado en la reunión ordinaria de Anatel, el 12 de junio, y que sería razón de una denuncia que podrían realizar los canales privados por competencia desleal, ante la Fiscalía Nacional Económica.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió a defender el proyecto negando que afecte las prioridades del presupuesto, y asegurando que es una inversión, y no un gasto para el Estado.

El oficialismo asegura que no es el tiempo adecuado para dedicar el millonario monto al canal, molestia que quedó en evidencia el lunes en el comité político.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, instó al Ejecutivo a buscar los acuerdos, asegurando un debate.

Diferencias a las que el ministro vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, restó importancia, asegurando el diálogo con todos los sectores en torno al tema.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, pidió al Ejecutivo la realización de un debate abierto en torno al concepto de televisión que se quiere.

El jueves se realizará una reunión de directorio de TVN, instancia en la que abordarán las críticas a la indicación sustitutiva.