De “muerte súbita” falleció un menor de 7 años en el colegio Ejército de Salvación de Puerto Montt. Las autoridades de educación informaron que el menor no presentaba problemas cardiácos previos.

El hecho ocurrió mientras el niño se encontraba en el periodo de descanso antes de comenzar la clase de educación física. El menor perdió el conocimiento en el patio del colegio, siendo trasladado al hospital de Puerto Montt en donde perdió la vida.

El jefe provincial de educación, Cristian Calisto, explicó que los partes médicos no revelaron problemas cardíacos ni respiratorios, por lo que el incidente se catalogó como muerte súbita.

El director del establecimiento, Juan Carlos Lorenzo, señaló que éste es un hecho muy lamentable para el colegio y aseguró que apenas sucedieron los acontecimientos se activaron de inmediato los planes de acción en caso de accidente.

Desde la dirección de educación provincial aseguraron que se acercaron al colegio para expresar su apoyo y agregaron que trabajaran psicológicamente tanto con los alumnos como con los docentes del establecimiento para brindarles contención por este lamentable suceso.