Nacional
Concejales de Chillán divididos ante acusación de abandono de deberes por demanda a CEMA
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Chill√°n est√°n divididos luego de que el municipio decidiera iniciar acciones legales en contra de CEMA Chile dos a√Īos despu√©s de que la fundaci√≥n dejara de pagar el arriendo de un inmueble.

Poco a poco se han ido conociendo más detalles de la situación de CEMA Chile en la región del Bío Bío, específicamente en Chillán, comuna que se encuentra enfrentada en tribunales a la fundación porque ésta no ha pagado el arriendo de una vivienda desde septiembre de 2013.

El concejal del Partido Radical, Juan L√≥pez, manifest√≥ su inquietud, ya que al momento en que la fundaci√≥n presidida por Luc√≠a Hiriart de Pinochet dej√≥ de pagar el arriendo, de inmediato debieron haberse encendido las luces de alerta y no esperar m√°s de dos a√Īos para iniciar acciones legales. Para el edil existe negligencia y abandono de deberes.

Joseph Careaga, concejal de la UDI por Chillán, dijo que esperan recuperar los bienes que fueron cedidos a CEMA Chile en la década de los 80, sin embargo, descartó que exista un abandono de sus tareas por parte del alcalde Sergio Zarzar ante la demora en la demanda contra la fundación.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dijo que las críticas son infundadas ya que como alcalde hizo lo que estaba al alcance del municipio, demandar a CEMA para así recuperar la propiedad.

Recordemos que la fundación liderada por la esposa de Augusto Pinochet ya vendió una de las propiedades que le fue cedida de manera gratuita por el municipio chillanejo en más de 780 millones de pesos, misma propiedad que ahora la casa edilicia arrienda a un privado para que funcionen oficinas de la municipalidad.

Tendencias Ahora