Nacional
Prisión preventiva para conductor acusado de manejar ebrio con resultado de muerte
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra del conductor del jeep que protagonizó un grave accidente de tránsito en Copiapó. Hecho en el cual perdió la vida el chofer de un colectivo mientras que dos de sus pasajeros resultaron heridos de gravedad.

En la audiencia, el fiscal adjunto Nicol√°s Zolezzi, inform√≥ que el conductor formalizado guiaba el jeep en estado de ebriedad seg√ļn el dato emanado del Hospital Regional, luego de la atenci√≥n en el servicio de urgencia de este recinto. Antecedente que deber√° ser confirmado una vez que se tenga el resultado de la alcoholemia a la que fue sometido tras el accidente.

De la misma manera Zolezzi agregó que se solicitaron informes a la Siat de Carabineros para establecer la dinámica del accidente, y también a personal del OS-7 con la finalidad de definir la cantidad de droga que fue encontrada en el interior del vehículo que guiaba el detenido.

En la audiencia la Fiscal√≠a formaliz√≥ los hechos por el delito de manejo en estado de ebriedad y sustancias sicotr√≥picas, ocasionando muerte, lesiones de gravedad y da√Īos respecto de los veh√≠culos involucrados en el hecho.

Por este delito el fiscal Zolezzi solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, solicitud a la que accedió el juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó mientras que el plazo para el cierre de esta investigación fue fijado originalmente en dos meses. Sin perjuicio que de acuerdo al avance de la indagatoria la Fiscalía solicité la ampliación del tiempo para desarrollar el proceso investigativo.

Tendencias Ahora