Este domingo se realizan las elecciones internas del PPD en medio de dudas sobre la participación y reinscripción de los militantes.

En la sede principal de la colectividad ya votan los miembros del partido para elegir a su nueva directiva, cuya mesa de consenso estará encabezada por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, único candidato al puesto de presidente y quien busca recuperar la confianza al interior de la colectividad.

El punto a considerar en esta jornada de elecciones es conocer el nivel de abstención marcada por divisiones internas tras la bullada salida de uno de los fundadores del partido, el diputado Pepe Auth, y la vinculación del PPD con SQM.

Según indican en la colectividad, esperan una participación de aproximadamente 10 mil militantes, 4.400 menos que en las elecciones que ubicaron al senador Jaime Quintana a la cabeza del colectivo perteneciente a la Nueva Mayoría.

En su llegada, Sergio Bitar comentó a Radio Bío Bío que espera que exista una gran abstención, pero porque es difícil que la gente se levante temprano a votar.

La alcaldesa de SantiagoCarolina Tohá, presidenta del PPD durante el ingreso de fondos desde SQM al partido, ya emitió su sufragio.

Guido Girardi respaldó el actuar de Tohá, y que el partido tiene la convicción de que la edil dice la verdad.

Además, cuatro ministros de Estado llegaron a reinscribirse y respaldaron a Tohá como la candidata alcaldesa de Santiago.

Rodrigo Valdés, Nicolás Eyzaguirre, Paulina Saball y Adriana Delpiano, coincidieron en que el proceso de elección garantiza una democracia sana.