En el Hospital Intercultural de Nueva Imperial se inauguró un Escáner, equipo utilizado en medicina principalmente para la evaluación de patologías de abdomen, pelvis, tórax y también de cerebro.

Gracias a la adquisición de este aparato, los pacientes de la zona costera ya no tendrán que viajar hasta Temuco para acceder a este equipo y los exámenes que en el se realizan.

La inversión que superó los 264 millones de pesos, permitirá reducir listas de espera, junto con agilizar y realizar mejores procedimientos de diagnósticos.

El equipo de Tomografía Computada Multicorte de 16 canales contará con un software que permitirá realizar tomografías óseas, análisis de vasos sanguíneos, análisis de nódulos pulmonares, colonoscopias y endoscopias virtuales, selección automática de órganos para segmentación y análisis.

La directora del Hospital Inercultural de Nueva Imperial, Andrea Catalán, dijo que esto será una herramienta de apoyo importante para los especialistas.

Con esto, el citado recinto asistencial se convierte en el primer Nodo del Servicio de Salud Araucanía Sur que cuenta con un equipo de estas características.

Servicio de Salud Araucanía Sur
Servicio de Salud Araucanía Sur
Servicio de Salud Araucanía Sur
Servicio de Salud Araucanía Sur