El concejal por Temuco, Roberto Neira, se transformó en el nuevo presidente regional del Partido Por La Democracia.

Así lo dio a conocer el ahora ex presidente del PPD, Ricardo Celis, quien indicó que durante esta jornada se darán los resultados oficiales, pero aseguró que con los datos recabados preliminarmente, la lista “Araucanía de Todos”, encabezada por Neira, ganó las elecciones.

Recordemos que el concejal Neira es acompañado en la lista por la secretaria Karina López y la tesorera Nelly Paredes, quienes vencieron a la lista “Somos PPD” encabezada por el académico de la Universidad Católica de Temuco, Juan Luis Nass, como presidente, Rodrigo Villalobos, como secretario y Dina Urrutia como tesorera.

El ahora presidente regional del PPD, Roberto Neira, indicó que el resultado de la elección demuestra el descontento que existe hacia la administración saliente, liderada por el concejal Celis.

Por su parte, Juan Luis Nass reconoció su derrota, pero dijo que el partido debe ser gobernado por las bases y no por las familias o las cúpulas.

Pese a que aún no se ha informado sobre la fecha exacta de la asunción como presidente regional del PPD por parte del concejal Roberto Neira, se precisó que su cargo se extenderá por dos años.

Roberto Neira | temuco.cl
Roberto Neira | temuco.cl