Si eres de aquellas personas que se vuelven locas por los mininos y que incluso compra todo lo relacionado con ellos, desde cojines con una silueta gatuna, ropa con estampados felinos y un tazón que ronronea, no te culpamos. Y es que nadie puede negar lo cautivantes que son estos pequeños amigos –a excepción de los alérgicos- y la calidez de su compañía. Por eso, en tu celular no deben faltar estos juegos gratuitos que dejarán con una sonrisa en la cara hasta los menos fanáticos.

Y cómo no quererlos si la historia entre humanos y gatos se remonta hace 12 mil años atrás, según un estudio publicado en el sitio Science AAAS, que especula que en aquella época habría comenzado el proceso de domesticación de esta especie.

“Pensamos que lo que sucedió es que los gatos se domesticaron a sí mismos. Se invitaron solos y con el tiempo la gente fue favoreciendo a los que eran más dóciles”, afirmó Carlos Driscoll, científico investigador de la Universidad de Oxford y uno de los autores del estudio, citado por el medio Washington Post.

Amados y divinizados en el antiguo Egipto, donde matar a un gato era un delito que se pagaba con la pena de muerte. Temidos y demonizados en la Edad Media cuando fueron asociados a la brujería. Lo cierto es que son 12 mil años de historia junto a ellos ¿cómo no quererlos? A continuación te presentamos 6 entretenidos juegos para dar rienda suelta a tu pasión gatuna.

1. Neko Atsume

Es una app con una gráfica muy atractiva y estética de caricatura japonesa (de hecho fue creada en ese país), en la cual deberás atraer mininos a tu jardín, para esto los puedes cautivar con comida y accesorios que tendrás que comprar pagando con peces. Cada gato que queda feliz con la visita a tu territorio te dejará sardinas (dinero) de regalo. Para ir coleccionándolos necesitas tomarles fotografías y agregarlas en un álbum, así sabrás cuáles te faltan por conocer.

Hay felinos más especiales que otros, que son atraídos por ciertos artículos especiales, por ejemplo para que te visite Billy the Kitten necesitas adquirir un sombrero de cowboy. Acá podrás ver un listado de los animalitos exclusivos y qué cosas les gustan.

Tres recomendaciones importantes: para que lleguen más amiguitos trata de tener siempre comida. Si presionas el ícono que dice “News” encontrarás un gato con un cartel que dice daily password, al ingresar esta contraseña (en el iPhone basta con hacerle clic) serás premiado con más peces. Esta clave cambia cada día. Por último intenta comprar la expansión del jardín para tener más espacio y de ese modo ofrecerles más artículos que los tienten, eso sí deberás desembolsar 180 pececitos dorados.

Este es un juego en el que no necesitas estar mirando la pantalla todo el tiempo, sino que revisando de vez en cuando ya que los felinos se demoran en aparecer, pero no por eso es menos adictivo… no digas que no te lo advertimos.

Disponible para Android e iOS.

Neko Atsume

Neko Atsume

2. Kitty in the box

Todos quienes hemos tenido un gatito de compañero sabemos lo mucho que les gustan las cajas de cartón, dicen que la belleza está en las cosas más simples de la vida. El objetivo de este juego es sencillo: deberás ayudar a un felino a deslizarse a través de una caja y alcanzar un premio, pero necesitas calcular el impulso justo, ya que si lo haces con mucha fuerza se caerá al precipicio y se acabará el juego, lo mismo sucede si te quedas corto.

Cada vez que superas una etapa, la pasarela siguiente (hecha de tortas) tendrá un largo distinto, por lo cual deberás volver a calcular el empujón. La interfaz es simple, la estética es atractiva y te encontrarás con otro juego que te será difícil de dejar de lado. Pasar a través de una caja te da 10 puntos y si alcanzas el premio sin caerte obtienes 20.

Los usuarios de iOS lo pueden descargar acá y los de Android aquí.

Kitty in the box

Kitty in the box

3. Nom Cat

En este juego arcade deberás alimentar a dos hambrientos gatos, manteniéndoles la boca abierta. Pero ¡cuidado! porque también hay bombas que deberás evadir o si no tu felino quedará carbonizado y nadie quiere eso. El objetivo es simple: mientras más coman, más puntaje obtendrás. La gráfica es retro, pixelada y algo recuerda a los juegos Atari y de tan repetitivo te haces adepto.

Es fácil de entender y jugar, sin embargo hay que concentrarse para no confundirse y perder.

Para los usuarios de Android está acá y para los de iOS aquí.

Nom Cat

Nom Cat

4. Cat´s room

Si te gustan los desafíos, éste juego es para ti, ya que deberás usar el ingenio para ayudar al gato a escapar de la habitación. Podrás utilizar y mover distintos objetos y usar un juguete u otra cosa para atraerlo a la puerta. La gráfica es simple, pero bien colorida y atractiva.

La versión gratuita muestra publicidad cada vez que pasas de etapa, lo cual es un poco molesto.
Disponible sólo para iOS.

Cat's room

Cat's room

5. CatAPult

Éste es un juego con un look y sonidos retro que desafiará tu sentido del cálculo. El objetivo es construir y equilibrar una torre de 8 tiernos gatitos. Pero no es tan sencillo como parece: deberás hacerlos volar desde una catapulta o trampolín hasta un cojín azul donde irás armando la columna de mininos. Algo tiene de los Angry Birds y el clásico Gorillas que corría en DOS.

Si cuentas con un teléfono Android descarga acá y si eres usuario de iOS éste es tu link.

CatAPult

CatAPult

6. Flappy Cat Pirate

Este juego es una versión del famoso Flappy Bird que estuvo de moda no hace mucho tiempo, sólo que esta vez el protagonista no es un pajarito, sino que un gato. Tienes sólo una oportunidad para hacer el trayecto a través de los espacios que dejan unos tubos, por lo cual desafiará tus nervios y tu paciencia. Requiere bastante habilidad, pero es un juego sencillo para gastar algunos minutos de ocio o espera.

Existe para iOS y Android.

Flappy Cat

Flappy Cat

Bonus track

Human to cat translator Si tu gato te ignora, quizá sea porque no te está entendiendo. Pero no te preocupes, porque para eso existe esta aplicación, que supuestamente traduce lo que estás diciendo a lenguaje felino. La versión gratuita además incluye 8 maullidos predeterminados con los cuales podrás experimentar.

Disponible para iOS y Android.

Human to Cat Translator

Human to Cat Translator

La relación gato con humano nos beneficia a ambos

A nosotros nos entrega compañía, cariño, lealtad; a ellos un techo, comida y las 9 vidas que dicen que tienen, porque un gato callejero vive solamente entre 3 a 5 años en promedio, en cambio los que poseen la suerte de tener un hogar pueden llegar a celebrar su cumpleaños número 16 o más, según indica el portal de Animal Planet. Y si no tienes planes para este fin de semana, con estos juegos podrás echarte en el sillón, mientras tu minino ronronea en tu falda, eso sí no nos culpes de gastar toda la tarde en tu teléfono.

TUMBLR

TUMBLR