Los aplausos tras el discurso presidencial de Michelle Bachelet este 21 de mayo, a juicio de la Presidente del DC, Carolina Goic, son un señal “clara para un llamado de trabajo en conjunto de todos”.

En este contexto, la jefa de bancada de senadores de la Democracia Cristiana explicó que “vimos a una presidenta serena, con un mensaje contundente que reafirma la ruta que hemos trazado, pero además con altura de mira, con visión de estadista, poniendo énfasis en la responsabilidad, en el crecimiento, pero también en como vamos, nosotros, materializando cada una de las reformas”.

A la salida del Congreso, también se refirió a la polémica por la agenda corta antidelincuencia. Esto tras el anuncio del Partido Comunista de apoyar con votos al PS, para llevar ante el Tribunal Constitucional el proyecto de Ley aprobado recientemente por la comisión mixta.

“A uno le parece lamentable que se recurra al Tribunal Constitucional. A uno le parece bien inexplicable que se esté pensando en hacerlo. Una práctica que hemos cuestionado en la derecha respecto a la Reforma Laboral. Más encima en un proyecto que lleva la firma de la presidenta Bachelet, prioritario dentro de la agenda de Gobierno y sobre todo que están esperando muchas familias en su barrio (…) para mejorar la seguridad ciudadana”, concluyó.