Como “país de las fantasías” calificó el senador UDI, Hernán Larraín el discurso de la primera mandataria este 21 de mayo. Esto luego de que, a su juicio, no se apegara a la realidad nacional.

“Yo creo que el discurso de la presidenta, es un discurso que demuestra que no está consciente, ni debidamente informada de la realidad. Es el país de las fantasías el que ella describe, como si todo estuviera normal, como si no estuviera pasando nada. Pero no es el Chile real, el que uno conoce estando en la calle o yendo a la gente”, clarificó el parlamentario.

“Yo no se si quieren hacerse los sordos y no oír a la gente o los ciegos y no ver las inquietudes ciudadanas. Pero la inquietud y el clamor existe, y es malo que el Gobierno no se preocupe de ellos”, agregó.

Manifestó además su preocupación por las cifras económicas, explicando que “el país no está creciendo” lo que repercute directamente en las inversiones y en la generación de empleo. Explicó también que no existe una propuesta concreta para mejorar estos índices.

Sobre el proceso constituyente expresó que es una metodología que “no da confianza”.

Y en relación a la Reforma Laboral dijo: “Lo que la presidenta tiene que hacer es cumplir lo que ha hecho el Tribunal Constitucional. Nuestra Constitución le da el derecho a todos los trabajadores a negociar y no sólo a los sindicatos. Si el Gobierno insiste en el monopolio sindical, le está haciendo un grave daño a la economía, porque lo único que hace es ahuyentar la creación de empleo”, concluyó.