En el Centro Cultural Latinoamericano Santa Cecilia en Osorno, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Laicos en la ciudad.

Dentro de la jornada de reflexión sobre temáticas relevantes a la iglesia participaron connotados representantes a nivel nacional como la teóloga Carolina del Río, así como también Juan Carlos Cruz y José Murillo, estos últimos principales impulsores de las denuncias dadas a conocer en el caso de Karadina.

La instancia ha sido planteada desde la premisa de desjuzgar y actuar frente a temáticas como la mirada pastoral de la realidad eclesiástica a nivel nacional, juzgar la misión del laicado en la iglesia y el anuncio del evangelio a nivel nacional frente a la posible crisis en torno a la credibilidad de la Iglesia Católica a nivel nacional.

Además, la agrupación ha dispuesto un documento oficial en formato carta solicitando al municipio de Providencia a través de su alcaldesa, remover la calidad de hijo ilustre a Karadima, nombramiento vigente hasta la actualidad.

Finalmente, en la actividad se dispuso un libro de firmas solicitando la remoción o renuncia del actual obispo de Osorno, Juan Barros.