Nacional
Encuentro de Laicos en Osorno pide remover a Karadima como hijo ilustre de Providencia
Publicado por: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Centro Cultural Latinoamericano Santa Cecilia en Osorno, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Laicos en la ciudad.

Dentro de la jornada de reflexi√≥n sobre tem√°ticas relevantes a la iglesia participaron connotados representantes a nivel nacional como la te√≥loga Carolina del R√≠o, as√≠ como tambi√©n Juan Carlos Cruz y Jos√© Murillo, estos √ļltimos principales impulsores de las denuncias dadas a conocer en el caso de Karadina.

La instancia ha sido planteada desde la premisa de desjuzgar y actuar frente a temáticas como la mirada pastoral de la realidad eclesiástica a nivel nacional, juzgar la misión del laicado en la iglesia y el anuncio del evangelio a nivel nacional frente a la posible crisis en torno a la credibilidad de la Iglesia Católica a nivel nacional.

Además, la agrupación ha dispuesto un documento oficial en formato carta solicitando al municipio de Providencia a través de su alcaldesa, remover la calidad de hijo ilustre a Karadima, nombramiento vigente hasta la actualidad.

Finalmente, en la actividad se dispuso un libro de firmas solicitando la remoción o renuncia del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Tendencias Ahora