Los pescadores artesanales de la región de Valparaíso insistirán en su forma de protesta y marcharán al Congreso este 21 de mayo enarbolando banderas bolivianas, pese a que el hecho ha ocasionado un conflicto al interior del movimiento.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la Federación Nuevo Amanecer, explicó que la utilización de las banderas del país altiplánico ha desviado el foco de la discusión y los políticos nacionales e incluso el presidente Evo Morales, han utilizado esta acción para levantar cortinas de humo, dijo, dejando de lado el tema de fondo, que es la crisis de la pesca artesanal.

Lee también: Pescadores instalaron banderas bolivianas en Caleta Portales de Valparaíso

Sin embargo, el dirigente señaló, que seguirán usando el estandarte boliviano “para llamar la atención” de las autoridades, “no para darle mar a Bolivia”, aclaran.

Finalmente, Manuel Pérez, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, informó que le comunicaron a la Gobernación Provincial, que este año participarán de la marcha convocada por la ANEF, CONFECH, la CUT Provincial y la Agrupación Valparaíso Ciudadano.