Internacional
Investigan presencia de humo en avión de EgyptAir antes de estrellarse
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades egipcias investigaban la noche del viernes informes de que había humo en el avión de EgyptAir que se accidentó mientras volaba de París a El Cairo, poco antes de estrellarse en el Mediterráneo.

“Estamos investigando ese informe”, dijo un alto funcionario de la aviaci√≥n civil egipcia a la AFP en Washington. “En este momento no podemos negarlo o confirmarlo”.

El Wall Street Journal, citando a una fuente cercana al caso, dijo que mensajes autom√°ticos de alerta indicaban la presencia de humo en la cabina del aparato y un aparente problema en el sistema de control de vuelo.

Los alertas, enviados automáticamente por los sistemas de computación del Airbus A320, se recibieron hacia las 2:26 a.m. del jueves hora local, justo antes de que los controladores aéreos perdieran contacto con el aparato, que transportaba 66 personas.

Asientos y maletas figuran entre los primeros elementos identificados el viernes.

M√°s de 36 horas despu√©s de la tragedia, “aviones y buques del ej√©rcito han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kil√≥metros al norte de Alejandr√≠a”, precis√≥ el ej√©rcito egipcio en un comunicado. “La b√ļsqueda contin√ļa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos”.

Las autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, que se produjo en condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada.

Tendencias Ahora