Un grupo de estudiantes de la Universidad Andrés Bello realizan una manifestación en el frontis del Ministerio de Educación, debido a que reclaman que por parte de las autoridades de la casa de estudio no ha habido claridad respecto del posible lucro que estaría ocurriendo.

Recordemos que las sedes de la universidad fueron tomadas esta semana como protesta ante esta situación.

El presidente de la federación de estudiantes de la escuela de Derecho, Fabián Ceballos, indicó a La Radio que la intención de su protesta es poder entregar una carta en el Mineduc con las peticiones que tienen como estudiantes, con el fin de que “el ministerio deje de hacer vista gorda y oídos sordos” sobre ellas.

“(El Mineduc) ha sido un ente pasivo desde 2014 y hoy no tenemos una respuesta sólida acerca de las situaciones de lucro que ha sostenido la universidad a lo largo de todos estos años”, afirmó.

Agregó que la universidad no ha respondido a sus demandas y que se niegan a conversar mientras se mantenga la toma.

Secundarios

En tanto, pasadas las 11.00 estudiantes de los liceos Carmela Carvajal y Lastarria interrumpieron el tránsito de avenida Providencia a la altura de Miguel Claro, lo que motivó la llegada de un carro lanza agua de Carabineros para dispersar a los jóvenes, quienes se movilizaron hasta Manuel Montt para seguir protestando.

Luego, un grupo de alumnas del Liceo Tajamar de Providencia interrumpió el tránsito en avenida Providencia con Los Leones, siendo también dispersadas por la policía uniformada.

Más temprano, estudiantes del Liceo 7 formaron un círculo para interrumpir el paso de vehículos en avenida Providencia con La Concepción.