Tras un juicio oral que se extendió por más de 3 meses, hoy la justicia entregará su veredicto en el caso “Robo del Siglo” respecto de seis imputados sindicados como los autores del atraco -por $6 mil millones- perpetrado en la losa del aeropuerto Pudahuel, en 2014.

Desde las 10 horas de hoy el Primer Tribunal Oral de Santiago entregará el veredicto que determinará si son culpables o absueltos en el caso “Robo del Siglo” los seis imputados por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas, receptación de vehículo robado y violación a la Ley de Aeronáutica Civil.

Todos son sindicados por la Fiscalía Occidente como los responsables del atraco que en 2014 se perpetró en el aeropuerto Pudahuel, por $6 mil millones.

Por más de 3 meses el Ministerio Público buscó acreditar en un juicio oral que Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez, Roque Quintanilla y Fabián Olguín, se valieron de diversos métodos para sustraer el dinero del cual se ha recuperado un 10%.

Los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa cuenta con 17 mil hojas. El fiscal Eduardo Baeza detalló que en 59 días de juicio se presentaron 77 testigos, 16 peritos y 200 documentos.

En esta causa ya fue condenado Marcelo Moya, mientras que continúan prófugos Kevin Olguín y Alfredo Álvarez.

Dentro de la mañana, el Primer Tribunal de Juicio Oral leerá su veredicto.