“Todo el que quiera competir tendrá que someterse a una encuesta” aseguró el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para referirse a las declaraciones de la ex ministra vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien señaló a La Tercera que no descarta disputar la comuna de Santiago en elecciones municipales.

Esto luego de que se conocieran antecedentes que vinculan al PPD con Soquimich, en la época que la actual alcadesa de dicha comuna, Carolina Tohá, era presidenta de la colectividad.


Lee también: Cecilia Pérez no descarta competir por la alcaldía de Santiago

El tema causó ruido en RN, partido en el cual milita Pérez, ya que anteriormente ella se había negado a postular a dicho municipio. Además fuera de micrófono dirigentes indicaron que en otra oportunidad se midió a la ex secretaria de Estado y no marcó buenos porcentajes en los sondeos de opinión.

Desbordes fue enfático y dijo que a pesar de que Cecilia Pérez es una buena carta y que puede tener un gran capital político, debe someterse a una medición con los otros candidatos, que son Felipe Alessandri y Carolina Lavín.

Por su parte, el senador Alberto Espina señaló que hay que ser cuidadoso, ya que el candidato del partido, Alessandri, lleva adelante un buen trabajo. Recalcó, además, que no se puede sacar de un momento a otro a alguien del camino.

A los candidatos a disputar la comuna de Santiago, Carolina Lavín de la UDI y Felipe Alessandri de RN, no les cayeron bien las palabras de la ex ministra, ya que aseguraron que ellos ya llevan harto tiempo trabajando en la comuna.

Ambos afirmaron que la lógica antigua de que hay que llevar figuras nacionales se terminó. Además agregaron que siempre esas personas ven en la comuna de Santiago un trampolín para llegar a La Moneda.

Los dos candidatos se mostraron confiados en ganar la comuna de Santiagoy emplazaron a sus partidos a que se haga la encuesta, a más tardar, a finales de mayo.