El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en Los Ríos, dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), correspondiente al trimestre enero – marzo de 2016.

Según el boletín, la actividad económica regional registró una disminución de un 2% en el primer trimestre 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, quedando en el tercer lugar más bajo en crecimiento de todo el país, antecedidos por Arica y Parinacota, con una baja de 5,1% y Tarapacá con -3,4%.

Walter Marcos, gerente de la cámara comercio e industrias de Valdivia, detalló que tienen una proyección positiva para el crecimiento de los próximos meses para la región, especialmente en el sector silvoagropecuario lo que podría entregar mejoras en las cifras del próximo Inacer.

Según explicó el Instituto Nacional de Estadísticas, la incidencia negativa trimestral, fue influenciada por 5 de los 10 sectores que mide el Inacer.

En orden de mayor a menor incidencia se encuentra Construcción, Silvoagropecuario, Pesca, Industria Manufacturera y Electricidad, Gas y Agua.