Nacional
Hospital de Mulchén entregó 13 unidades de medicamentos vencidos
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se dio a conocer que el Hospital de Mulchén hizo entrega a los usuarios de 13 unidades de medicamentos -Desloratadina- que se encontraban vencidos.

De acuerdo a lo se√Īalado, los mismos pacientes del recinto asistencial hicieron p√ļblica la situaci√≥n a trav√©s de redes sociales.

Cabe se√Īalar que los jarabes ten√≠an fecha de expiraci√≥n en abril.

En conversación con La Radio, el director del Hospital de Mulchén, Alejandro Manríquez, sostuvo que tras conocer el hecho rápidamente se contactaron con los 12 de los usuarios afectados y retiraron el jarabe, por lo que sólo falta comunicarse con uno de los afectados.

Asimismo indicó que la jornada del viernes los pacientes serán sometidos a análisis por parte del equipo médico para descartar complicaciones.

De todas forma el director del centro asistencial afirm√≥ que debido a la cercan√≠a de la fecha de caducidad de los medicamentos, esto no traer√≠a consecuencias para los pacientes. Sin embargo a√Īadi√≥ que se realizar√°n los controles para tranquilizar a las familias.

Alejandro Manríquez aprovechó la oportunidad para dar a conocer que tras este hecho se dio inicio a una investigación interna para determinar las responsabilidades por la entrega de los medicamentos.

Tendencias Ahora