Internacional
Sanders venció a Clinton en la primaria demócrata en Oregón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aspirante presidencial Bernie Sanders ganó este martes la primaria del Partido Demócrata en el estado de Oregón, superando a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por seis puntos porcentuales, de acuerdo con proyecciones de redes locales de TV.

En tanto, Sanders y Clinton estaban virtualmente empatados en el estado de Kentucky, con el 99% de los votos escrutados.

Estos resultados mantienen a la exsecretaria de Estado al frente en la carrera por la nominación del partido, pero vuelve a mostrar la evidente división en el interior del electorado demócrata.

Al hablar ante una enorme multitud en Carson, California, Sanders agradeció este martes el apoyo de sus seguidores a pesar del favoritismo de Clinton.

Sanders record√≥ que en las primarias de 2008 Clinton hab√≠a derrotado al entonces candidato Barack Obama por m√°s de 200.000 votos “y sin embargo esta noche hemos obtenido la mitad de los delegados”.

Por eso, Sanders descart√≥ las presiones para que arroje la toalla y abandone la campa√Īa: “Les quiero decir que estamos en esta pelea hasta la √ļltima urna”, dijo.

Para mantener viva sus esperanzas, Sanders precisa de victorias arrasadoras de forma de acaparar la mayoría de los delegados a la convención nacional, prevista para julio.

En tanto, en el Partido Republicano, el millonario Donald Trump -√ļnico aspirante en carrera- venci√≥ sin dificultad la primaria conservadora en Oreg√≥n.

Tendencias Ahora