El cientista criminalístico, Francisco Pulgar, llegó a Punta Arenas con la finalidad de hacer un peritaje de un fatal accidente de tránsito. En su paso por la ciudad se reunió con Carola Barría, magallánica quien el 2013 sufrió un violento ataque por parte de su ex pareja, quien le arrancó los ojos.

Caso que a nivel nacional a vuelto a la palestra, tras lo ocurrido este fin de semana en Coyhaique con Nabila Rifo.

Carola, quien no había accedido a ser entrevistada se dio unos minutos para conversar con Pulgar, quien compartió los dichos de la mujer con El Pingüino.

Durante la grabación, la mujer hace mención al caso que ocurrió en Coyhaique este sábado. “La verdad yo nunca me imaginé que me podría pasar algo así a mí, ni que mucho menos le iba a suceder a otra mujer”, explicó.

Lee también: Le arrancó los ojos por celos: chilena narra experiencia para advertir sobre violencia intrafamiliar

“Que le puedo decir a ella, que el día que despierte, ojalá tenga la suficiente fuerza y que se agarre de lo que más quiera en la vida y que albergue la mas mínima esperanza y de ahí se tome y pueda sobrellevar lo que es esa desesperación, la angustia y la impotencia de haber sido tan maltratada y con tanta secuela”, agregó la puntarenense.

Sobre como superar un hecho tan traumático manifestó que “Yo sé que tiene hijos y que se tome de la mano de ellos y que se diga que no importa, yo no los veo, pero aquí estoy y voy a estar con ustedes y ustedes conmigo. Que eso le sirva de consuelo, que tiene vida y que todo se puede lograr, paso a pasito, pero todo se logra”.

Pese a que salió adelante, la magallánica aseguró no sentirse un ejemplo de mujer y que todo lo que logró después del hecho lo ha conseguido con la fortaleza que le entregan sus hijos, por lo que llamó a Nabila Rifo, de 28 años, a que se aferre a su familia y a sus hijos para poder salir adelante.

“Si bien pude haberme quedado lamentando mi situación, victimizándome, jamás he querido aparentar eso ante nadie, no me siento una víctima de la vida, sólo de la circunstancia que me tocó vivir, algo que sinceramente no me merecía”, aclaró.

“Pero no puedo vivir de eso, no puedo siquiera mirar para atrás, porque no quiero retroceder. Yo me propuse varias metas, que de a poco he ido cumpliendo, porque como dije anteriormente me sobraron ganas y amor por la vida”, expresó también la mujer violentada el 2013.

Al término de la entrevista la magallánica pidió a los medios de comunicación nacional “que por favor no sigan colocando la foto que ronda por todos los programas, donde estamos juntos con él (su agresor). No es bueno para mi familia, no les hace bien, se lo he pedido siempre pero no hay forma que la saquen de la pantalla.”

“Hay familia, madre, padre y niños que les duele ver eso. Yo no me siento maltratada, porque no la voy a ver, pero si me duele por mi familia, por mi madre, que cada vez que aparece la foto ella sufre y mucho, así que pido respeto para ella, para mi familia y también para la madre de él y no creo que sea grato volver a recordar todo, si fuera la simple foto, pero esto no debería estar rondando por ahí”, concluyó.