Blake Lively se convirtió en la gran estrella de Cannes y todas las miradas se han vuelto hacia ella. La actriz apareció en público por primera vez desde que salió a la luz la noticia de su segundo embarazo y cada una de sus elecciones de vestuario han causado algún tipo de reacción.

La ex protagonista de Gossip Girl ha documentado su paso por el Festival de Cine más importante del mundo a través de su cuenta de Instagram, la misma que hoy le está jugando una mala pasada.

Este martes la esposa de Ryan Reynolds compartió una foto del look que llevó ese día a la alfombra roja, mostrando su imagen delantera y trasera. “Cara de Los Angeles y trasero de Oakland”, bromeó la actriz en la red social haciendo referencia al tema de los años 90 de Sir Mix A Lot, Baby Got Back (la misma que Ross y Rachel le cantaron a su bebé en Friends).

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el

El tema trata básicamente de una mujer que tiene rostro hermoso de Los Angeles (donde la gente es principalmente blanca), mientras que su trasero es de Oakland, una ciudad de California que ha sido históricamente considerada como una zona más pobre, con una alta población afroamericana.


La publicación desató la furia de los cibernautas que comenzaron acusar de racista a Lively, a quien tildaron de una celebridad blanca millonaria y superficial. .

Hasta el momento la actriz no ha borrado su publicación, ni tampoco se ha referido a la polémica.

“No @blakelively. No me importa cuan aburguesado se esté convirtiendo Oakland, tu no estás calificada”

“No estoy segura que es más grosero, el mensaje de “cara de Los Angeles y trasero de Oakland” o que alguien escriba eso sobre sí mismo”.

“Además, Los Angeles tiene un 47.5% de latin@s, por lo que “cara de LA” no significa lo que Blake Lively cree”

“La gente negra está enojada con Blake Lively por citar una canción”