El emblemático conductor de noticias de los 90, Eduardo “Guayo” Riveros, reapareció en televisión de la TVN.

En el capítulo de ayer de la miniserie Once Comida, el conductor de estelares y noticieros tuvo una participación especial interpretándose a sí mismo.

La historia estuvo centrada en el cambio de horario que vive el país y cómo éste afecta la vida de las personas, y particularmente la de la familia Iglesias.

Rodolfo y Mateo vivieron una comedia de equivocaciones que terminó con la televisión, y el ágil reportero Eduardo Aguayo en su casa, para un despacho periodístico con la que parece ser la noticia del momento.

Once Comida es protagonizada por Pato Torres, Kathy Kowaleczko, Valentina Acuña y Diego Boggioni y se emite de lunes a viernes a las 20 horas.

Cada capítulo mezcla contingencia y humor y es ampliamente valorado por el público que comenta en las redes sociales y transforma su emisión en tendencia en Twitter.

Guayo Riveros | TVN

Guayo Riveros | TVN

Guayo Riveros  | TVN

Guayo Riveros | TVN

Guayo Riveros  | TVN

Guayo Riveros | TVN

Guayo Riveros  | TVN

Guayo Riveros | TVN

Más de un año fuera de la TV

Recordemos que en marzo de 2015, Guayo Riveros se despidió en vivo de los televidentes al finalizar el noticiario de UCV TV, donde explicó que esa sería su última aparición en la pantalla chica.

El conductor y también locutor señaló “Las luces se apagan para mí aquí en UCV TV, nosotros, usted y yo, nos encontraremos si Dios quiere en alguna otra oportunidad”. Tras decir esas palabras, sus compañeros de labores se levantaron de sus asientos y le entregaron un gran aplauso, gesto que dejó visiblemente emocionado al conductor.

Riveros es profesor de educación física pero comenzó su carrera como locutor en Teleonce (actual Chilevisión), en 1982. Más tarde entró a estudiar periodismo en la Universidad Las Condes (actual Universidad del Desarrollo), titulándose en 1992.

El periodista también pasó por Sábado Gigante, asumió la conducción del noticiero Teletarde y del estelar Martes 13. Estuvo en el canal católico hasta 2009 y luego regresó a la televisión en 2012 en UCV-TV para conducir el noticiero UCV-TV Noticias Express.