Tras la solicitud realizada por el senador RN Francisco Chahúan, la fiscalía regional en Valparaíso designó un fiscal a cargo de investigar los últimos hechos delictuales ocurridos en la región de Valparaíso, conocidos como “turbazos“.

El persecutor, José Uribe, fiscal jefe de “Focos Investigativos” será el encargado de reunir todas las causas existentes del ilícito que ha afectado a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, señaló el parlamentario.

El senador además agregó que durante las últimas semanas, se sostiene un registro total de 10 denuncias que van asociado a este tipo de maniobra, donde una orda constituida por 20 a 30 personas entran a saquear los locales comerciales.

El último hecho, según detalló Chahúan ocurrió al medio día de este martes en una farmacia ubicada en 9 norte en Viña del Mar.

Ante las reiteradas acciones de las bandas delictuales, el ex presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Gustavo González, afirmó que se trata de hechos que se están viralizando al interior de la comunidad.

Según informó el senador de Renovación Nacional, a través de videos se ha logrado la identificación de tres bandas que operan en la región, no obstante, dicho material será vinculante para lograr la captura de los responsables, para luego proceder a la presentación de querellas.