Nacional
Parlamentarios de las comisiones de Educación refutaron idea de lucrar con universidades
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de las comisiones de Educaci√≥n del Senado y la C√°mara de Diputados, rechazaron la idea de algunos senadores de gobierno en cuanto a que las universidades privadas puedan lucrar, pero sin recursos p√ļblicos, en el marco del proyecto de Educaci√≥n Superior.

La propuesta fue calificada como decepcionante por el diputado, Giorgio Jackson, quien cuestionó que los senadores hayan usado el programa de Gobierno para obtener su elección y ahora pretendan mantener el negocio en la educación.

Seg√ļn el senador, Jaime Quintana, la idea es un claro retroceso de lo que ya existe en la legislaci√≥n, donde se establece que las universidades son instituciones sin fines de lucro, cuestionando que se quiera comparar la educaci√≥n superior con el sistema escolar.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, evitó profundizar en la propuesta y aseguró que el Gobierno velará por que se cumpla la ley sobre el lucro y adelantó que el proyecto permitirá la existencia de instituciones que cobren aranceles.

Adem√°s, la ministra Delpiano indic√≥ que en la cuenta p√ļblica del 21 de mayo, la presidenta Bachelet anunciar√° la fecha en que ingresar√° el proyecto al Congreso, cuya tramitaci√≥n se tiene prevista para junio.

Tendencias Ahora