El Ministerio de Obras Públicas reconoció problemas con el pago de expropiaciones a algunas familias por terrenos ubicados en ruta Valdivia-Los Lagos.

Tras la denuncia de Teresa Coronado, sobre desórdenes administrativos en el MOP por la cancelación de terrenos expropiados, cuyo proceso se inició en 2010, el organismo se refirió al tema por medio de un comunicado.

La repartición explicó que el proceso expropiatorio se inició el año 2010, realizando notificaciones directamente a los afectados hasta el 2011, periodo en el que sólo los propietarios podían ratificar los roles informados.

Pero a fines del 2013, Teresa Coronado comunica que hubo un cruce de roles de dos propiedades.

El comunicado agrega que se procedió a oficiar al Consejo de Defensa del Estado para solicitar la retención de los fondos e impedir el cobro de lo consignado; sin embargo uno de sus vecinos cobró el dinero, teniendo una diferencia a favor.

En el documento se aclara que la Dirección de Vialidad Regional ha sostenido reuniones con Teresa Coronado, explicando la situación y cómo proceder, ya que el Decreto ley 2.186 la faculta para reclamar ante tribunales, cualquier anomalía en el proceso expropiatorio, que es lo que amerita este caso.

El comunicado concluye indicando que la Dirección de vialidad está en conocimiento de dos casos, no de cuatro como señala Teresa Coronado, ya que todos los lotes originales están consignados en tribunales, existiendo personas que aún no se han acercado a hacer efectivos dichos cobros.