Nacional
Crece la tensión en Chile Vamos: Evópoli critica postura de RN ante proceso constituyente
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido Evolución Política, Evópoli, cuestionó la decisión de Renovación Nacional de no avalar institucionalmente el proceso constituyente del Gobierno, y lo calificó como una equivocación.

‚ÄúRegalar la cancha es un error‚ÄĚ, insisti√≥ el diputado y presidente de Ev√≥poli, Felipe Kast, para cuestionar la decisi√≥n de la Comisi√≥n Pol√≠tica de Renovaci√≥n Nacional, que ayer en la noche, determin√≥ no avalar institucionalmente el proceso constituyente del Gobierno, pero dejar libertad de acci√≥n a quienes quiera participar.

Decisión que se cuadra con la adoptada la semana pasada por el consejo político de Chile Vamos, la que provocó divisiones al interior de la coalición.

Kast si bien dijo que RN est√° en su derecho de tomar las decisiones que crea pertinente, no la comparte, argumentando que como colectividad ellos institucionalmente decidieron participar de todas las instancias, tanto del bloque como las que proponga el Ejecutivo.

El parlamentario reiteró que hay que ocupar todos los espacios disponibles para defender las ideas del sector y que no les ocurra como otras veces que restarse les ha perjudicado. En ese sentido, calificó como una equivocación la postura que adoptó uno de sus partidos aliados.

Hay que recordar que el PRI, en cambio, valor√≥ la decisi√≥n de RN y concordaron con las palabras del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien dijo que el proceso impulsado por el Gobierno no da garant√≠as y no tiene contenidos.

Ideas contrapuestas que llegan justo en medio de la polémica que existe al interior de la oposición sobre si impulsar un proceso constitucional propio o apoyar el que actualmente está desarrollando el Ejecutivo.

Tendencias Ahora