Una caravana de 26 camiones llegaron desde Ancud hasta Puerto Montt con el fin de manifestar su descontento contra la forma en que el Ejecutivo ha llevado las negociaciones por el conflicto en Chiloé.

De momento, el grupo de camioneros se encuentran divididos en 2 grupos, mientras unos ocupan la entrada sur otros están en el ingreso norte de la capital de la región de Los Lagos, aunque sin bloquear el camino, afirmando que su intención es reunirse con el ministro coordinador Luis Felipe Céspedes.

Además de los camioneros, junto con ellos han llegado vecinos de Ancud, quienes protestan también porque el bono ha sido entregado sólo a pescadores, excluyendo a otros trabajadores que se dedican a actividades relacionadas a la pesca.

Ramón Torres, vocero de los camioneros de Ancud, señaló que la motivación para que ellos se movilizaran es la “indolencia” con la que el Gobierno ha enfrentado la crisis en Chiloé, asegurando que no han considerado a las personas que viven de la pesca, pero que no extraen directamente los recursos del mar, como los recolectores.

“Los bonos llegan en Ancud a alrededor de los $700.000 y tenemos pescadores formales (con tarjeta) sobre los 4.600 y a eso hay que agregarle a los informales, que son los recolectores”, señaló Torres.

Otro punto que molestó a los camioneros,es que el Gobierno depositó el dinero sin que hayan llegado a un acuerdo con los dirigentes de Ancud.

“La marea roja nos ha dejado sin actividad, porque muchos de los de acá (camioneros) les paga los que sacan los mariscos”, dijo Torres.