Nacional
Ambientalista Patricio Rodrigo declarar√° nuevamente por pagos de SQM a fundaciones del PPD
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ambientalista Patricio Rodrigo declarará nuevamente este jueves ante la fiscalía por los dineros obtenidos desde Soquimich y que fueron a parar al PPD.

Marcelo Castillo, el defensor de Patricio Rodrigo, fundador de Chile Ambiente, confirmó que hubo un pago de Energía Coyanco por $30 millones en el 2011 que también se dirigieron al PPD en el marco de la ley 19.885 que autoriza a los partidos políticos a acreditar fundaciones ante el Servel para recaudar fondos.

Este ingreso se suma al obtenido por Chile Ambiente en esa época desde SQM-Salar por $57 millones que habrían sido para pagar gastos comunes de la colectividad política durante la presidencia de Carolina Tohá.

Castillo afirmó que no hay más pagos, y que no hay nada que ocultar.

El abogado además confirmó que este jueves, a petición de la defensa, Rodrigo prestará nuevamente declaración ante la fiscalía para aclarar los desvíos de dineros al PPD. Descartó irregularidades e indicó que todo lo demás son especulaciones.

Dijo que no hay irregularidades y todo lo dem√°s son especulaciones.

Castillo adem√°s anunci√≥ que pedir√°n que la Fiscal√≠a levante la ‚Äúreserva‚ÄĚ de la investigaci√≥n para transparentar el caso.

Recordemos que millonarios pagos por la supuesta realizaci√≥n de charlas habr√≠a desembolsado la minera Soquimich a fundaciones del PPD, entre 2011 y 2012, plena √©poca de campa√Īas.

Tendencias Ahora