Nacional
AC Inversions: Fiscal encarga peritajes para conocer destino de dinero obtenido en estafa
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de conocer el real perjuicio que generó la estafa de tipo piramidal en el caso AC Inversions, la Fiscalía Oriente encargó peritajes a la Brigada de Investigación Criminal y de Delitos Económicos de la PDI.

As√≠ lo confirm√≥ el fiscal oriente, Pablo Norambuena, quien dijo que apuntan a conocer en detalle el destino del dinero que la empresa y su due√Īo, Patricio Santos, obtuvieron -seg√ļn la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico- de forma il√≠cita montando una estafa de tipo piramidal que afect√≥ a m√°s de 10 mil personas.

Hasta ahora en incautaciones la Fiscalía ha recuperado cerca de $1.500 millones, pero se espera que parte de los 58 países a los que se ha requerido, entreguen información sobre activos vinculados a Santos.

El fiscal Norambuena se refirió a los peritajes de la PDI y detalló que no descartan nuevas formalizaciones.

Pero Patricios Santos -actualmente en prisión preventiva junto a Camilo Cruz y Rodolfo Dubó-, entregó otra versión sobre el destino del dinero.

En conversaci√≥n con Canal 13 dijo que ‚Äúsi andan buscando un mapa del tesoro para que encuentren dinero, no hay‚ÄĚ agregando que ‚Äúlo que se perdi√≥ se perdi√≥‚ÄĚ, en referencia a malos negocios.

Tendencias Ahora