Nacional
Obras de mejoramiento obligan a cerrar por tramos la calle Freire en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concurrida calle Freire, en el centro de Concepci√≥n, ha sufrido el da√Īo de su calzada con el paso del tiempo, la cual ha generado problemas a los conductores, quienes tienen que esquivar diariamente los baches y desniveles del cemento.

Es por eso que desde este lunes la Municipalidad de Concepci√≥n ejecutar√° el proyecto ‘Recarpeteo de Calle Freire entre calles Lientur y Anibal Pinto’, el cual tendr√° una duraci√≥n de 60 d√≠as.

El mejoramiento responde a que “la calle es muy antigua, tiene muchos da√Īos y muchas intervenciones de servicios, ocasionando baches y desniveles”, expres√≥ Cristi√°n Olivares, ingeniero de la Municipalidad de Concepci√≥n.

Para no perjudicar al tránsito, los trabajos se realizarán en tres tramos. El primero será de Lientur a Galvarino, el segundo será entre Galvarino y Paicaví, el que comenzará en junio, y el tercero será entre las calles Paicaví y Anibal Pinto.

En este √ļltimo tramo se dispondr√° del cierre completo, por lo que el tr√°nsito de la locomoci√≥n colectiva se reordenar√° para que circule por v√≠as alternativas, mientras que en los dos primeros se cerrar√° el paso s√≥lo una calzada a la vez.

Olivares aclar√≥ que el trabajo espera intervenir lo menos posible en el sector para no perjudicar a los vecinos y comerciantes de Freire. “Las aceras no se intervienen (…) y hemos coordinado los trabajos, de tal manera de intervenir por tramos”, indic√≥.

Las obras estarán a cargo de la empresa Santa Clara, que se adjudicó el proyecto por un monto de 166 millones 500 mil pesos.

Tendencias Ahora