La concurrida calle Freire, en el centro de Concepción, ha sufrido el daño de su calzada con el paso del tiempo, la cual ha generado problemas a los conductores, quienes tienen que esquivar diariamente los baches y desniveles del cemento.

Es por eso que desde este lunes la Municipalidad de Concepción ejecutará el proyecto ‘Recarpeteo de Calle Freire entre calles Lientur y Anibal Pinto’, el cual tendrá una duración de 60 días.

El mejoramiento responde a que “la calle es muy antigua, tiene muchos daños y muchas intervenciones de servicios, ocasionando baches y desniveles”, expresó Cristián Olivares, ingeniero de la Municipalidad de Concepción.

Para no perjudicar al tránsito, los trabajos se realizarán en tres tramos. El primero será de Lientur a Galvarino, el segundo será entre Galvarino y Paicaví, el que comenzará en junio, y el tercero será entre las calles Paicaví y Anibal Pinto.

En este último tramo se dispondrá del cierre completo, por lo que el tránsito de la locomoción colectiva se reordenará para que circule por vías alternativas, mientras que en los dos primeros se cerrará el paso sólo una calzada a la vez.

Olivares aclaró que el trabajo espera intervenir lo menos posible en el sector para no perjudicar a los vecinos y comerciantes de Freire. “Las aceras no se intervienen (…) y hemos coordinado los trabajos, de tal manera de intervenir por tramos”, indicó.

Las obras estarán a cargo de la empresa Santa Clara, que se adjudicó el proyecto por un monto de 166 millones 500 mil pesos.