Nuevamente debió programarse una nueva votación por la licitación municipal por los servicio de recolección de basura domiciliaria en Osorno, luego que durante esta jornada se registra un nuevo empate en la sesión de Concejo Municipal.

Los votos a favor fueron del alcalde Jaime Bertín y de los concejales Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y de María Soledad Uribe, mientras que los contrarios corrieron por parte de los ediles Osvaldo Hernández, Juan Carlos Velásquez, Daniel Lilayú y Carlos Vargas. En tanto, Víctor Bravo Chomalí no acudió a la cita por razones personales.

La sesión tenía por objeto anular la anterior realizada y votar nuevamente por las empresas postuladas, descartándose a todas menos a Servitrans, que actualmente tiene los servicio. El concejal José Luis Muñoz sostuvo que al contemplarse dicha situación, es la empresa que también construye el relleno sanitario en Curaco la única calificada de acuerdo a las bases.

Por su parte, Osvaldo Hernández, argumentó que Servitrans no es claro respecto a cómo ejecutará diversos compromisos establecidos por las bases, como el reciclaje y la participación comunitaria, por lo que votó en contra.

Debido al empate, se convocó a una nueva reunión para mañana martes a las 9:30 horas. Si es que se registra un resultado similar y los concejales no eligen por mayoría a Servitrans, deberá ser el alcalde Jaime Bertín quien deberá dirimir y tomar la última decisión.