La Municipalidad de Peñalolén celebró este fin de semana con distintas actividades el Día del Reciclaje, con el fin de fomentar la reutilización de productos de segunda mano, la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.

Durante el sábado se realizaron 10 operativos simultáneos de reciclaje en la comuna, los que abarcaron más de 1.000 hogares, donde los Recicladores de Base de Peñalolén retiraron productos reciclables y reutilizables: botellas plásticas, cartones, muebles, libros usados y ropa, entre otros.

Blanca Rebaza, recicladora del programa de reciclaje inclusivo del municipio, señaló en un comunicado de prensa que “quisimos darle un segundo uso a estos productos para ayudar al proceso del reciclaje, que además es nuestra fuente empleo. La gente nos quiere, nos trata bien y nos espera a que pasemos por sus casas para llevarnos estas cosas”.

En tanto, hoy se realizó la “Feria de Recicladores con Sentido” en el mall Paseo Quilín, como una manera de darles vida a productos reciclados. El evento contó con 12 stands y la participación de los mismos 20 recicladores que participaron de los operativos.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, indicó que “este año hemos querido potenciar en la comuna la reutilización de productos de segunda mano, además de seguir dignificando y profesionalizando el trabajo del reciclador, ayudándolos a llegar de una manera distinta a los vecinos y compradores de los mismos artículos que recuperan en sus rutas de reciclaje, dando segunda vida a miles de artículos que de otra manera irían directo a la basura”.

El programa Modelo de Reciclaje Inclusivo, indicó el municipio, “ha permitido integrar y dignificar el oficio de más de 28 recicladores, promover la cultura de reciclaje y ofrecer un servicio de calidad a más de 15.000 familias de la comuna recuperando más de 1.300 toneladas de material a la fecha”.