El sub jefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, criticó la nueva querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de Carabineros, asegurando que “este organismo tiene casi una obsesión en contra de la policía”.

A juicio de Hasbún “el Instituto de DDHH está usando y abusando, con dineros públicos, del bien jurídico universal que no pertenece a ningún sector político; pero lo han politizado de tal manera la señora Lorena Fries, que prácticamente todos los chilenos le están pagando un sueldo para que viva querellándose en contra de Carabineros”.

“La directora del INDH ha dañado seriamente al instituto ya que se ha obsesionado con perjudicar la honra y el trabajo honesto y profesional de Carabineros de Chile”, agregó.

Hasbún precisó que “extraña más aún cuando guarda silencio cómplice cuando los funcionaros policiales son asesinados, agredidos, quemados o golpeados, instancias donde ni por educación ni misericordia se pronuncia avalando estas acciones criminales”.

El diputado finalmente señaló que “vamos a pedir que Carabineros de Chile, por cada querella que presente el INDH, sea defendido por el Consejo de Defensa del Estado; o en su defecto que se cree una unidad especialidad de abogados que se dediquen a salvaguardar a la institución frente a esta verdadera fábrica de demandas en contra de ellos”.