A cuatro días de conmemorarse la tragedia militar de Antuco, ya comenzaron las primeras actividades en recuerdo de los 45 soldados que murieron durante una marcha en medio del viento blanco que los desorientó.

Juan Cárdenas, instructor deportivo y presidente de la Escuela Formativa de Fútbol Andino, recordó con emoción aquel 18 de mayo de 2005 cuando recibieron la infausta noticia en medio de un entrenamiento.

Este es el segundo homenaje que organiza la agrupación deportiva con motivo de esta conmemoración, por lo que el profesor Cárdenas llamó a la ciudadanía a no olvidar a quienes perdieron la vida en la alta cordillera, como fue el caso de su sobrino.

Por su parte, Fernando Tapia, niño de 10 años que participa de este torneo, tenía claro a qué había llegado a una de las canchas del Destacamento Reforzado Número 17 de Los Ángeles.

En forma paralela, se realizan otras actividades durante este fin de semana en vísperas de las ceremonias oficiales que se llevarán a efecto el 18 de mayo con motivo del undécimo aniversario de la tragedia militar de Antuco.