Tras ser designado como ministro coordinador para el conflicto que desató la marea roja en la región de Los Lagos, el titular de Economía Luis Felipe Céspedes llamó a terminar con los bloqueos en Chiloé para así materializar las soluciones.

Necesitamos generar un nuevo clima, que nos permita enfrentar no solo los desafíos de corto plazo, sino también los objetivos de desarrollo de la región, los desafíos para un desarrollo sustentable”, dijo el ministro.

En ese sentido, afirmó que para avanzar es necesario devolver la conectividad a la zona: “Necesitamos desmovilizar, levantar los bloqueos que nos permitan precisamente ir en esa visión de largo plazo, implementar los instrumentos necesarios y al mismo tiempo atender la situación de los más afectados”.

En la misma línea, Céspedes aseguró que los pescadores quieren generar fuentes adicionales de ingresos, como el turismo o la agricultura, “pero para sentarnos en esa mesa tenemos que avanzar en el cierre de lo que tenemos hoy, que es la toma de caminos“.

Bloqueo en Ancud | Soledad Fuentes | RBB

Bloqueo en Ancud | Soledad Fuentes | RBB