Hace casi cuatro años, el actor Benjamín Vicuña debió enfrentar uno de los capítulos más dolorosos de su vida: la muerte de su pequeña hija Blanca quien perdió la vida a los 6 años de edad producto de una neumonía hemorrágica.

Pese a que Vicuña no se ha querido referir a su hija en sí, se ha tomado el tiempo para hablar con distintos medios sobre el dolor y la superación que implica un proceso como este, y ahora en una entrevista con la revista argentina Planeta Urbano volvió a recordar este episodio.

“Es algo super personal, no me gusta exponerlo. Los duelos, la concepción de la muerte, son cosas super personales. Sólo te puedo decir que soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella” comenzó diciendo.

“¿De dónde surge la esperanza o la ilusión de estar bien después de experiencias así?” reflexionó. “Yo creo en la intuición y no sé cuánto hay de voluntad o de razón, pero el cuerpo te va llevando. También está la espiritualidad, el tratar de dimensionar cuáles son los problemas reales, diferenciar lo grande de lo pequeño, lo importante, lo trascendental” continuó.

El actor contó que como la mayoría, comenzó a sacar conclusiones para tratar de entender sucesos como éste, pero también reconoce que la vida no para de sorprender y que hay valorar los diversos momentos que van ocurriendo en el camino.

Benjamín Vicuña | Twitter

Benjamín Vicuña | Twitter

“No todo se resume en la muerte, también está el misterio de la vida: el nacimiento de un hijo, el surgimiento de un amor o tantas cosas mágicas que pasan todos los días”, expresó. “La vida no deja de sorprender, es maravillosa, es trágica, es cruel, es triste, es todo, por eso hay que tratar de vivirla sin miedo” agregó.

Benjamín Vicuña además contó que nunca dejó de creer en Dios, pese a que en algún momento se sintió enojado por lo sucedido. “Tengo una formación católica que se vio contrastada con todo lo que me pasó en términos de fe” dijo Planeta Urbano.

“Es cierto que me enojé mucho, pero es un proceso en el que estoy. Viví mucha rabia, mucha, mucha rabia, pero después de un tiempo esa rabia va pasando, se va asimilando y te das cuenta de que hay algo más grande y que el rencor y el odio son pequeños. Prefiero elegir la esperanza, la reconciliación con mi propia historia, con el dolor. Eso construye, lo otro es autodestructivo” finalizó.

Dos años después de perder a su primogénita, Benjamín Vicuña tuvo su cuarto hijo junto a su ex pareja Carolina “Pampita” Ardohain y formaron una numerosa familia junto a sus tres hijos: Bautista, Beltrán y Benicio.

Lo último de Benjamín Vicuña en cuanto a actuación es la película argentina El Hilo Rojo, una cinta que protagoniza con su actual pareja Eugenia “China” Suárez, que será estrenada en en Chile el 26 de mayo.