Los pescadores artesanales de la región de Los Ríos reiteraron necesidad de contar con laboratorio regional para el diagnóstico de la toxina de la marea roja. Además valoraron ser parte del comité científico técnico de la micro alga.

Tras el término del comité científico técnico realizado en la tarde de este miércoles, representantes de los pescadores artesanales de Los Ríos, dieron su opinión a la radio sobre la llegada de la marea roja a la parte sur de la región.

Marcos Ide, Presidente de la federación de pescadores artesanales del Sur Fipasur, valoró el trabajo que se viene realizando junto al gobierno regional desde el inicio de la crisis registrada en Chiloé, lo que a su juicio permitirá aprender de los errores cometidos.

Joaquín Vargas, Presidente de los pescadores artesanales de Mehuín, reconoció la preocupación por la posibilidad que la marea roja se extienda a las costas de mariquina.

Sergio Vera, el Presidente de Los Pescadores Cerqueros de Los Ríos, reiteró la necesidad que se pueda contar en la región con un laboratorio que pueda pesquisar la toxina paralizante de la marea roja, destacando el compromiso del intendente de avanzar en dicha materia.

Los pescadores señalaron que están a la espera del catastro definitivo que entregará el gobierno, sobre el número de afectados directos por la llegada a la región de la tóxica micro alga.