Google quiere entrar a tus ojos. Algo así podríamos decir que es lo que está alistando la empresa con la innovación que ha patentado en Estados Unidos.

Se trata de una nueva tecnología que inyecta un lente computarizado al interior del globo ocular, en un nuevo intento por modernizar los Google Glass, que no tuvieron gran éxito en el público. Aunque en esta ocasión van mucho más allá.

En la patente se señala que Google podría quitar el cristalino del ojo e inyectar un fluido no especificado que permita colocar este nuevo lente cyborg.

Dentro de las características –muy futuristas– que podría traer esta tecnología, es la de nunca más usar lente ópticos o de contacto, e incluso tampoco recurrir a telescopios o microscopios. Ello pues el lente implantado permitiría alejar y acercar, como lo hace una cámara fotográfica, describe CNN.

US Patent & Trademark Office

US Patent & Trademark Office

El objetivo tras este lente cyborg, que desarrolla Google X, es curar la presbicia, condición relacionada con la edad en la que los ojos de las personas se ponen rígidos, disminuyendo o perdiendo su capacidad para concentrarse.

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo también pueden ser corregidos con este invento.

Cabe decir que muchas empresas patentan una serie de inventos revolucionarios, sin embargo no todas llegan a hacerse realidad. Y este lente cyborg no es la excepción, teniendo que ver en los próximos años o décadas si realmente se concreta.