Vida
¬ŅA qu√© hora deber√≠a dormirse tu hijo seg√ļn su edad? La teor√≠a que divide a los padres
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el comienzo de las clases, los padres deben realizar enormes esfuerzos por conseguir que sus hijos se acuesten y duerman a una hora prudente, todo esto luego de un par de meses de “pase libre”.

Precisamente, una gr√°fica que busca ayudar a los adultos en esta tarea se ha vuelto viral en las redes sociales, la que establece las horas en las que los ni√Īos, de cada edad, deber√≠an levantarse en las ma√Īanas y acostarse en las noches.

Pero lejos de poner punto final a la discusión sobre cual es el mejor horario, lo cierto es que son varios los padres los que se han sorprendido con la propuesta entregada.

La autora de la teoría es Stacy Karlsen, educadora del Wilson Elementary de Kenosha, Wisconsin, quién posteó la imagen el 28 de agosto porque pensó que sería una buena forma de ayudar a los padres.

Pero jamás pensó en el gran alcance que tendría su post. Desde entonces, se viralizó al punto de que ha sido compartido en más de 407 mil ocasiones.

“Inicialmente s√≥lo le dije a mi jefe (respecto a la viralizaci√≥n) ¬īdebes estar bromeando¬ī. Para mi, fue un shock “,
se√Īal√≥ en entrevista con el sitio de noticias Fox6Now.

madaise (CC) Flickr

madaise (CC) Flickr

En la imagen se muestra que un ni√Īo de cinco a√Īos que se levanta a las 6:00 de la ma√Īana, debiera acostarse a las 18:45 horas. Si el mismo hijo se levantara a las 7:00 de la ma√Īana, tendr√≠a que dormirse a las 19:30 horas.

En tanto, si un ni√Īo de 10 a√Īos se despierta a las 6:00 de la ma√Īana, entonces debiera acostarse a las 20 horas. Pero si se levanta a las 7:00 de la ma√Īana, entonces tendr√≠a que estar durmiendo a partir de las 21 horas.

A continuaci√≥n puedes revisar el gr√°fico de Karlsen, en espa√Īol.

Wilson Elementary | Facebook

Wilson Elementary | Facebook

Padres divididos

A pesar de la propuesta, son varios padres los que sostienen que la r√≠gida pauta hace de todo, “menos ayudar”.

“Esto no es una escuela militar, y si enviara a mis ni√Īos a dormir a las 7 de la tarde, tendr√≠an que levantarse a las 4 de la ma√Īana… no, gracias. Adem√°s, no tendr√≠a tiempo para estar con √©l, despu√©s de la escuela”, se√Īal√≥ Erica Bodie en los comentarios de la publicaci√≥n.

Por su parte, otros se√Īalan que la imagen confirma algo que ellos han venido realizando desde hace a√Īos.

“Comenc√© hace alg√ļn tiempo, envi√°ndolos a la cama de acuerdo al tiempo que necesitan dormir… Estoy feliz de ver que este gr√°fico justifica los tiempos exactos que ya hemos fijado”, asever√≥ Faith Meadows Longorio.

¬ŅCu√°ntas horas deber√≠as dormir seg√ļn tu edad?

Un estudio elaborado por la National Sleep Foundation estableci√≥ las horas de sue√Īo ideal seg√ļn la edad determinada de la persona.

La investigación, que contó con la colaboración de 18 expertos en la materia, se basó en 300 estudios en la que concluyen que los recién nacidos necesitan hasta 17 horas, mientras que los ancianos, un máximo de 8 horas.

Revisa el detalle a continuación:

- Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día.
- Bebés (4-11 meses): 12-15 horas cada día.
- Ni√Īos (1-2 a√Īos): 11-14 horas cada d√≠a.
- Preescolares (3-5 a√Īos): 10-13 horas cada d√≠a.
- Ni√Īos en edad escolar (6-13 a√Īos): 9-11 horas cada d√≠a.
- Adolescentes (14-17 a√Īos): 8-10 horas cada d√≠a.
- Adultos j√≥venes (18-25 a√Īos): 7-9 horas cada d√≠a.
- Adultos (26-64 a√Īos): 7-9 horas cada d√≠a.
- Ancianos (65+): 7-8 horas cada día.

Tendencias Ahora