Este lunes se registró una colisión entre una radiopatrulla de Carabineros y un vehículo particular en la comuna de Antuco. Hasta el lugar llegó un vehículo de la SIAT para tomar el procedimiento, el cual también chocó.

Según se indicó el hecho tuvo lugar en el ingreso al Parque Nacional Laguna Laja, donde un vehículo de la tenencia Antuco, conducido por el jefe de la unidad, fue impactado frontalmente por un automóvil cuando bajaban de la avanzada Los Barros.

Lo anterior dio pie a una investigación denominada “primeras diligencias”, por lo cual personal de la Fiscalía Administrativa de Carabineros concurrió al lugar.

Así lo detalló el prefecto de Bío Bío, Hugo Zenteno, quien explicó que si el oficial que guiaba la radiopatrulla contaba o no con su documentación interna al día, será materia de la indagatoria que se instruyó.

La documentación a la que hace alusión la máxima autoridad de la policía uniformada en la provincia de Bío Bío, se refiere a la entregada por la Sección de Mediciones Sicosométricas de Carabineros, SEMEP.

Tras el hecho, un carro de la SIAT de Carabineros de Bío Bío concurrió hasta el lugar para tomar el procedimiento, sin embargo en el camino impactó contra un caballar, tal como puntualizó el oficial.

Cabe mencionar que el móvil de la SIAT que concurrió hasta el lugar corresponde a la provincia de Ñuble.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB