Nacional
Osorno vivir√° este viernes la primera Emergencia Ambiental del a√Īo
Publicado por: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las condiciones metereológicas y acumulación de material particulado, obligaron a autoridad a decretar la primera Emergencia Ambiental para Osorno. La autoridad sanitaria fiscalizará y multará a quienes no cumplan con las medidas decretadas durante la alerta.

De acuerdo a los indices registrados por el Sistema Nacional de Medición de Calidad del Aire (Sinca), Osorno presentó índices superiores a los niveles considerados dentro de los limites aceptables de material particulado fino (PM 2,5).

Tomando en cuenta además las condiciones metereológicas pronosticadas para la zona, llevaron a la autoridad sanitaria y ambiental de la provincia a decretar la primera Emergencia Ambiental para Osorno. Así también lo indicó la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Osorno.

La autoridad sanitaria indic√≥ que se llevar√° a efecto la fiscalizaci√≥n en terreno de las emisiones visibles dentro del pol√≠gono correspondiente, esto seg√ļn establece el actual Plan de Descontaminaci√≥n de la ciudad, para este efecto se fiscalizar√° y multar√° seg√ļn corresponda, inform√≥.

La medida afecta al sector residencial e industrial, adem√°s se proh√≠be la emisi√≥n de humos visibles proveniente de calefactores a le√Īa residenciales entre 18:00 y 00:00 horas, asimismo, se proh√≠be entre 18:00 y 06:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y de calefacci√≥n que no cumplan con la norma.

La autoridad recomend√≥ realizar la limpieza de ca√Īones y tuber√≠as, o evitar la utilizaci√≥n de este tipo de calefacci√≥n dentro de los horarios delimitados. Adem√°s, recomend√≥ la utilizaci√≥n s√≥lo de le√Īa seca para disminuir las emisiones. De esta misma forma, inform√≥ que para mayor informaci√≥n sobre los pol√≠gonos se puede acceder al portal del Ministerio de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora