Nacional
Joven estuvo en prisión por crimen que no cometió: Carabineros manchó mi nombre y dignidad
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jos√© Hern√°ndez Villanueva es el hombre de 27 a√Īos que permaneci√≥ privado de libertad por m√°s de 2 meses, imputado por adulterar la patente de un autom√≥vil, manejo en estado de ebriedad, receptaci√≥n y maltrato de obra a Carabineros.

Seg√ļn cont√≥ el mismo Hern√°ndez, la noche de su detenci√≥n sali√≥ en auto a comprar cigarros con unos amigos. En el transcurso del viaje, se cruzaron con Carabineros.

Al llegar al domicilio donde se encontraban, funcionarios uniformados llegaron hasta el lugar, rompieron los vidrios del vehículo para intentar detener a sus amigos, lo que no consiguieron.

“Yo me encontraba adentro y por el alboroto no sal√≠. Pero cuando decid√≠ hacerlo me detuvieron y me golpearon‚ÄĚ. asegur√≥.

De acuerdo a la investigación, el imputado junto a otras tres personas transitaban en un automóvil por el sector norte de la ciudad, momentos en que funcionarios de uno de los carros de Carabineros se percató que el móvil circulaba con patentes cambiadas, efectuando la fiscalización.

En esos instantes, el conductor no respondió a personal policial, iniciándose una persecución que finalizó en la Población Aves Australes, sector norponiente de Punta Arenas, donde los ocupantes bajaron del vehículo, siendo uno de ellos alcanzado por el cabo primero José Luis Quezada, quien lo redujo.

En esos momentos, seg√ļn la formalizaci√≥n, habr√≠a bajado el conductor del m√≥vil, Jos√© Hern√°ndez Villanueva, quien con un fierro habr√≠a golpeado al cabo Quezada, dej√°ndolo con una herida en la cabeza.

Hechos que finalmente fueron desestimados por el Tribunal de Punta Arenas.

Por su parte, la madre del joven absuelto, Margarita Villanueva, se√Īal√≥ tras la audiencia del mi√©rcoles que se encuentra contenta. “Siempre tuve la seguridad que mi hijo no hab√≠a cometido estos hechos” afirm√≥.

“Estuve en prisi√≥n 64 d√≠as. Por todos los cargos si no hubiese tenido los recursos estar√≠a condenando a esta hora (…) me provoc√≥ frustraci√≥n el estar privado de libertad por algo que no hice y gracias a Dios se pudo dar vuelta el partido” dijo.

Eso si, asegur√≥ que con todo lo que dijo Carabineros “mancharon mi nombre, mi dignidad al saber todo Punta Arenas que me sindicaron como agresor y ladr√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora