Nacional
OS7 de Valparaíso incautó marihuana avaluada en $10 millones en Concón
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS7 de Valparaíso sacó de circulación 10 millones de pesos en droga, luego de pericias realizadas a partir de un llamado anónimo, que daba cuenta del traslado de una cantidad de drogas indeterminada desde el interior hacia Concón por parte de 4 hombres.

Con apoyo de personal territorial, la unidad especializada realizó la espera del vehículo, un taxi colectivo, para proceder luego a su fiscalización. Al interior encontraron más de 2.000 dosis de marihuana elaborada, confirmó el capitán Aldo Pellegri jefe de la unidad especializada.

El oficial inform√≥ que la droga correspond√≠a a sumidades floridas de Cannabis Sativa, m√°s conocidas como “cogollos”; parte de la planta, donde se concentra de mayor cantidad THC o sustancia alucin√≥gena, seg√ļn detall√≥, lo que la hace muy requerida por los adictos, y por consiguiente tiene un mayor valor comercial.

En el procedimiento se incautaron tambi√©n 105 mil pesos en dinero en efectivo y un veh√≠culo, y se detuvo a 4 personas, identificadas por la polic√≠a como J.G.G.A de 50 a√Īos, C.V.C.A. de 54, J.E.C.A. de 22 y J.C.C.A. de 33, quienes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Jazmín Manosalva | RBB

Jazmín Manosalva | RBB

Tendencias Ahora