Personal del OS7 de Valparaíso sacó de circulación 10 millones de pesos en droga, luego de pericias realizadas a partir de un llamado anónimo, que daba cuenta del traslado de una cantidad de drogas indeterminada desde el interior hacia Concón por parte de 4 hombres.

Con apoyo de personal territorial, la unidad especializada realizó la espera del vehículo, un taxi colectivo, para proceder luego a su fiscalización. Al interior encontraron más de 2.000 dosis de marihuana elaborada, confirmó el capitán Aldo Pellegri jefe de la unidad especializada.

El oficial informó que la droga correspondía a sumidades floridas de Cannabis Sativa, más conocidas como “cogollos”; parte de la planta, donde se concentra de mayor cantidad THC o sustancia alucinógena, según detalló, lo que la hace muy requerida por los adictos, y por consiguiente tiene un mayor valor comercial.

En el procedimiento se incautaron también 105 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo, y se detuvo a 4 personas, identificadas por la policía como J.G.G.A de 50 años, C.V.C.A. de 54, J.E.C.A. de 22 y J.C.C.A. de 33, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Jazmín Manosalva | RBB

Jazmín Manosalva | RBB