Los acentos de habla hispana son muy diversos a pesar de que se usen pronunciando el mismo idioma.

Muchas veces la nacionalidad de una persona se ve expuesta con tan solo escucharla hablar. En una encuesta realizada a usuarios chilenos de la aplicación de citas de moda en el país, Happn, se refleja que la voz es un factor muy importante para los ciudadanos en lo relacionado al romance.

El estudio concluyó que el acento hispano que más atrajo a los chilenos participantes (mayores de 18 años) fue el colombiano (a un 24.5% le gusta); seguido por el español (un 20.6% lo prefiere). En tercer lugar se encuentra el propio acento chileno, empatado con la reconocible tonalidad argentina (con un 13.7% de los votos cada uno).

Happn permite que dos personas que se han cruzado se vuelvan a encontrar, y su directora de Tendencias, Marie Cosnard, ha explicado: “La voz resulta un aspecto muy importante a la hora de conocer personas, ya que es la encargada de provocar diversas sensaciones, entre ellas la atracción. El 83% de nuestros usuarios chilenos está de acuerdo con ello, al considerarla como un factor relevante a la hora de tener un romance; por eso Happn ofrece desde principios de año la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de la aplicación”.

Además de los acentos, los tonos de voz son muy importantes para relacionarse. Resultados de la encuesta revelan una gran inclinación de los chilenos por los graves, y entre las voces masculinas preferidas entre las celebridades están las de George Clooney (con un 38% de los votos) y Antonio Banderas (con un 37%).

Banderas además cuenta con el deseado acento español, por lo que resulta doblemente atractivo. Entre las voces locales, Beto Cuevas es el favorito, y ocupa el quinto lugar de este ranking. En opinión de los chilenos, las voces más agudas como las de Maluma y JB Balvin son las menos atractivas, con un 4.9% y un 6.9% de los votos respectivamente. No los salvó en esta ocasión el acento colombiano.

Por otro lado, la elegida como la favorita entre las voces femeninas de famosas es la de Scarlett Johansson (49% de los votos); seguida de la de Penélope Cruz (27.7%), que al igual que Banderas, cuenta con el acento español, atractivo para los chilenos. Asimismo, la colombiana Sofía Vergara se encuentra en bien posicionada dentro de esta lista.

Ranking de las mujeres con las voces más atractivas para los chilenos:

· Scarlett Johansson (49%)
· Penélope Cruz (27.5%)
· Natalie Portman (27.5%)
· Rihanna (19.6%)
· Sofía Vergara (17.6%)

Ranking de los hombres con las voces más atractivas para los chilenos:

· George Clooney (38%)
· Antonio Banderas (37%)
· Hugh Jackman (25.5%)
· Sean Connery (22.5%)
· Beto Cuevas (17.6%)

“Happn se centra en la realidad, en el momento preciso donde te cruzas con alguien que por casualidad está en el mismo lugar que tú. La aventura comienza cuando su perfil aparece en tu página de inicio, dándote una segunda oportunidad de acercarte y empezar una conversación para finalmente conocerse. Escuchar la voz es un primer paso para volver ese encuentro realidad”, ha concluido Cosnard.