Policía de investigaciones está indagando el vínculo entre el cuerpo de una mujer encontrado este lunes y Elizabeth Trujillo de 67 años, quien es hiperténsa, diabética y desapareció hace 2 semanas desde su domicilio.

Hay que recordar que, como informó oportunamente Radio Bío Bío, un osornino encontró el cadáver de una mujer en las inmediaciones de la línea férrea, en el sector de Franke.

Conforme a lo señalado por el Inspector Marcelo Lausen, de la Brigada de Homicidios de Osorno, el hombre pasaba por el lugar cuando divisó el cuerpo en medio de matorrales y donde existe un desnivel, dando aviso inmediato a Carabineros quienes reportaron lo sucedido al fiscal de turno y que finalmente instruyó la concurrencia de la unidad especializada.

En el lugar verificaron que por el tiempo que llevaba el cuerpo en exposición mantenía lesiones generadas por la fauna propia del sector por lo que no pudo efectuarse un reconocimiento facial o de huellas dactilares.

El peritaje al cuerpo determinó que no tenía lesiones causadas por terceros -dijo el oficial- dato que debe ser ratificado o descartado a través de la autopsia.

Hasta el lugar también concurrió la familia de Elizabeth Trujillo, quienes señalaron a los detectives que la ropa del cadáver corresponderían a las de la mujer desaparecida.

A pesar del reconocimiento parcial, dijo Lausen, corresponde la realización de pruebas comparativas de ADN las que pueden tardar como mínimo 2 semanas.

De esa forma y mientras no se confirme la identidad continuará como NN, en dependencias del Servicio Médico Legal en Osorno.