La senadora UDI, Ena Von Baer, llamó a investigar y transparentar a la ciudadanía presuntas irregularidades al interior del Instituto Nacional de Estadística, que habría adjudicado una licitación para el precenso en Los Ríos al padre del Intendente Egon Montecinos.

La información fue entregada en un comunicado desde el propio Gobierno, donde se indicó que el Intendente Montecinos solicitó a la Directora Regional del INE, el detalle de los contratos establecidos con proveedores de la región para ejecutar el precenso.

Lo anterior, luego que la máxima autoridad en Los Ríos conociera cuestionamientos al mecanismo utilizado por el INE para definir licitaciones de dicho proceso, que involucraría a su padre y donde habría ejercido influencias para adjudicarlas.

Von Baer, dijo que es necesario que se transparente a la ciudadanía dicha información y si así se amerita que se investigue en profundidad el caso.

El caso ha generado inquietud al interior del Gobierno Regional de Los Ríos, quienes además anunciaron que el detalle de los contratos será analizado por el Departamento Jurídico de la Intendencia y la Dirección Regional del INE, para que posteriormente, la entidad entregue los antecedentes.