Sutil pero directamente, la filial latinoamericana de la cadena AMC Networks llamó a los usuarios a rebelarse contra Movistar Chile, luego de que esta decidiera quitar del aire 6 de sus señales.

Con un sitio web llamado “Los Extrañaremos“, AMC lamentó la decisión de la proveedora de TV satelital de quitar de su parrilla programática a partir del domingo 1 de mayo, los canales Film&Arts, Europa Europa, Sundance Channel, El Gourmet y MásChic.

“Tú eres la razón por la que queremos seguir creando programas y series originales, diferentes e innovadoras que son las favoritas de todas las audiencias a nivel mundial. Si quieres contactar a Movistar Chile y dejarles saber tu opinión. Este es su número desde teléfonos fijos: 600 600 3000″, anuncia el sitio web, además de proporcionar un formulario para quejarse a la filial de Telefónica España.

Y como que no quiere la cosa… aprovechan de pasar el dato del resto de proveedores de cable donde sus canales sí están disponibles en Chile.

La respuesta de Movistar Chile

Contactada por BioBioChile, la filial chilena de Movistar confirmó la salida de los mencionados canales de AMC, especificando que ello se debe exclusivamente a un tema contractual.

“La salida de las señales mencionadas de nuestra parrilla se debe exclusivamente al vencimiento de los contratos existentes, pero estamos seguros que los nuevos canales que se integran continuarán entregando contenidos altamente valorados por nuestros clientes”, señalaron desde la compañía.

En reemplazo de las señales de AMC, Movistar Chile incluirá en sus planes estándar los canales Discovery Turbo, Golden, NatGeo Wild y Golden Edge. En su parrilla HD en tanto, los nuevos canales serán Animal Planet HD, TBS HD y MTV HD.

Finalmente, para los clientes Full o Pro, se adicionarán el canal Formula 1 HD, ESPN HD, canal 24 horas HD, FOX Life HD y HBO HD.