El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó un “enroque” respecto al cambio en la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, donde llegará Jean Paul Jouannet, anterior presidente del Consejo de Producción Limpia de la región, cargo que finalmente será ocupado por el anterior seremi, Enrique Cárdenas.

La reubicación de funcionarios fue confirmada el día de hoy por el intendente, noticia esperada por el mundo político de la región.

Pero no será el único movimiento de seremi en la región, pues se confirmó la llegada de Gonzalo Reyes, anterior seremi del Trabajo, a Desarrollo Social, en remplazo de Daniela Pradenas.

Por el momento quedará pendiente qué pasará con la seremía del Trabajo, así como también en el Servicio Nacional del Turismo, negándose De la Prida a entregar nombres.

Con ello se resuelven las dudas surgidas tras el comienzo de cambios en el gobierno regional, con miras al segundo tiempo de la administración de Michelle Bachalet, que partió con la salida de Gustavo Salvo de la Gobernación Provincial de Osorno.